- ¿Dónde puedo usar este Correo Web?
- El Correo Web de la Junta de Andalucía es accesible desde cualquier navegador de internet. Se ha diseñado la herramienta para una visualización adecuada en Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.
- ¿Para qué usar el Correo Web en vez de un cliente estándar de correo?
- El Correo Web nos da la libertad de consultar nuestro correo desde cualquier punto, aunque este se encuentre centralizado en el servidor, sin necesidad de instalar y después configurar clientes de correo. De esta manera tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier navegador que encontremos conectado a internet.
- ¿Cuál es el tiempo de sesión máximo?
- El tiempo máximo antes de dar por finalizada una sesión en el Correo Web y necesitar volver a conectarse es de 30 minutos. Se considera el tiempo de sesión el establecido desde que un usuario, una vez que accede al Correo Web, permanece sin actividad en el mismo.
- ¿Tengo límite en cuanto al almacenamiento en el Correo Corporativo?
- Cada usuario tiene definido un límite de almacenamiento para su buzón de correo. Este límite o cuota puede visualizarse en la parte inferior izquierda de la vista principal. En dicho gráfico se indica igualmente el porcentaje de uso del buzón, y, en su caso, aparecerá en diferentes colores para indicar que el buzón está lleno o próximo a llenarse.
- ¿Qué ocurre si mi buzón está lleno?
- Cuando un buzón está lleno no recibirá más correos hasta que no tenga espacio suficiente disponible para ello. Así pues, debería vaciar la papelera o bien la carpeta de mensajes enviados para liberar espacio en su buzón. El sistema de correo le avisará con un mensaje automático cuando su buzón llegue a un uso del 90% de su capacidad indicándole dicha situación y la recomendación de eliminar los mensajes que no sean útiles.
- ¿Puedo usar varios nombres (direcciones) de la agenda a la vez?
- Sí. Cada vez que pulse Para, CC o CCO se introducirá una dirección en el campo correspondiente de la ventana de redacción.
- La pantalla que muestra los mensajes recibidos, ¿se actualiza automáticamente cuando recibe nuevos mensajes?
- Sí. Usted puede configurar cada cuanto tiempo se realiza el refresco de la información.
- ¿Por qué aparece una imagen con el texto «Esta imagen ha sido eliminada por motivos de seguridad» en lugar de una imagen que me han enviado?
- Una imagen no segura es una imagen que no viene incluida en el mensaje, sino que tiene que cargarse desde una dirección de internet. Ese simple proceso podría permitir al remitente confirmar que alguien ha leído su mensaje, obtener información sobre la configuración del destinatario, o incluso ejecutar código malicioso en su ordenador. Es por ello que la visualización de imágenes no seguras está desactivada por defecto. Si usted confía en el remitente del mensaje, puede hacer que se muestren haciendo clic en el enlace «Ver imágenes no seguras», al final de la página.
- ¿Puedo permitir la visualización de todas las imágenes no seguras por defecto?
- Sí, a través de la página de Configuración, aunque no se recomienda. Es preferible que especifique en la misma una lista de remitentes de confianza.
La página de Opciones del Correo Web sólo está disponible en el modelo centralizado de Correo Corporativo.
- Sí, a través de la página de Configuración, aunque no se recomienda. Es preferible que especifique en la misma una lista de remitentes de confianza.
- Voy a cambiar de Consejería/Organismo. ¿Qué tengo que hacer?
- No tiene que hacer nada. El proceso de transición para que usted reciba el correo en su nuevo organismo tardará unos días. Mientras tanto puede seguir consultando su correo a través de Correo Web en la dirección https://correo.juntadeandalucia.es. Su dirección de correo electrónico no cambiará siempre que siga vinculado a la Junta de Andalucía de alguna manera.
- Mi dirección de correo electrónico no me gusta.
- En determinadas circunstancias su Departamento de Informática tiene la posibilidad de cambiarle su dirección por una que no se encuentre en uso siguiendo las normas establecidas para la asignación de direcciones de correo corporativo. Consulte a su Departamento de Informática para evaluar la posibilidad de realizar un cambio de dirección.
- ¿Qué son los archivos adjuntos winmail.dat y at00001.dat que aparecen en algunos mensajes?
- Los archivos con este formato son generados por los clientes de correo Microsoft Outlook. En concreto wimmail.dat es un archivo propietario de Microsoft, generado al enviar correo en formato texto enriquecido, que permite a los usuarios de la aplicación intercambiar información en formato TNEF (Transport Neutral Encapsulation Format). El Correo Web permite abrir la mayoría de estos archivos. Si quiere más información sobre este tema consulte la dirección http://support.microsoft.com.
- ¿Por qué aparece cortado el texto de los mensajes al imprimirlos?
- Esto puede ocurrir cuando se imprime toda la página del mensaje a través del navegador. Para evitarlo, siga el enlace «Versión imprimible» que aparece en la página del mensaje y haga clic en el botón «Imprimir» de la nueva ventana que se abrirá a continuación.
- ¿Por qué no aparecen en el webmail las carpetas creadas con un cliente de correo IMAP?
- En el webmail sólo aparecen las carpetas a las que está suscrito. Compruebe que las carpetas creadas desde su cliente de correo IMAP aparecen como suscritas en la página de carpetas.
- ¿Por qué no puedo renombrar/borrar las carpetas Borradores, Enviados y Papelera?
- En el modelo centralizado de Correo Corporativo, estas carpetas están definidas por defecto como carpetas especiales. Desde el webmail usted no puede renombrar ni borrar las carpetas definidas como especiales.
- He eliminado las carpetas Drafts y Sent desde un cliente de correo IMAP, pero se han vuelto a crear.
- Las carpetas definidas como Borradores, Elementos enviados o Papelera siempre deben existir al acceder a la aplicación del webmail, de modo que si fueron eliminadas desde un cliente de correo IMAP, cuando acceda de nuevo desde el webmail estas se volverán a crear.
- ¿Cuál es la diferencia entre los modelos centralizado y distribuido del Correo Corporativo?
- La principal diferencia es que los organismos adscritos al modelo centralizado almacenan su correo en infraestructuras comunes de la Junta de Andalucía, mientras que los organismos distribuidos lo almacenan localmente dentro de sus propias instalaciones.
- ¿Puedo enviarles sugerencias?
- Le animamos a que lo haga. Para ello, existen una serie de grupos en la Red Profesional, dedicados a las Herramientas de Productividad, y entre ellos uno dedicado al Correo Corporativo. Estos son grupos colaborativos, donde sus usuarios pueden enviar sugerencias, realizar y responder preguntas, y en definitiva participar en la mejora continua de estas herramientas. Puede acceder al subgrupo del Correo Corporativo en este enlace.
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