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Introducción al servicio

El Administrador de Directorio es una herramienta que se ofrece como interfaz para que gestionar el alta, la modificación o la baja de los diferentes tipos de usuarios del Directorio Corporativo (organismos, administradores delegados y empleados) así como para la gestión de las listas de distribución del Correo Corporativo.

Es una herramienta destinada a su utilización por el administrador o administradores delegados de los diferentes organismos. Los usuarios sin perfil de administrador (usuarios finales) deben utilizar la herramienta Mi Cuenta para el acceso a sus datos.

Dependiendo del tipo de usuario con el que se accede a la aplicación se muestran unas opciones de menú u otras. Puede obtener ayuda detallada según el tipo de usuario que utiliza la aplicación en las secciones de la ayuda destinadas a cada uno de ellos:

Características del servicio

Organismos

Los organismos pueden realizar las siguientes operaciones en el Administrador de Directorio:

  • Gestionar los usuarios de su organismo.
  • Gestionar los filtros de correo que se aplicarán a los usuarios de su organismo.
  • Gestionar las listas de distribución de su organismo.
  • Gestionar los recursos de su organismo en el Directorio Corporativo:
    • Administradores delegados.
    • Edificios (si su organismo tiene permiso para gestionarlos).
    • Grupos de mensajería.
    • Nodos (servidores de correo y de webmail distribuidos que utilizarán los usuarios de su organismo.
    • Servicios (si su organismo tiene permiso para gestionarlos).

Administradores Delegados

Los administradores delegados pueden realizar las siguientes operaciones en el Administrador de Directorio:

  • Realizar las operaciones que le asigne el administrador de su organismo sobre los usuarios que tenga permiso.
  • Obtener listados de usuarios de su organismo en diferentes formatos.

Acceso al servicio

El acceso al servicio se realizará mediante un navegador en un ordenador personal tecleando la página web de la aplicación.

A continuación, tendrá que introducir el usuario y la contraseña que tiene dado de alta en el Directorio Corporativo para poder acceder a la aplicación.

Usuarios del servicio

Organismos

Se entiende por organismo toda aquella entidad perteneciente a la Junta de Andalucía (Consejerías, Agencias, Empresas Públicas, Consorcios, …) que administra a un grupo de usuarios del Directorio Corporativo.

Un organismo puede gestionar los usuarios del mismo, los filtros de correo que se aplican a aquellos que tienen buzón de correo así como las listas de distribución.

Administradores Delegados

Se entiende por Administrador Delegado a un usuario en el que el organismo delega parte de las tareas rutinarias que realiza sobre sus usuarios, como por ejemplo el cambio de contraseña.

Los usuarios que puede gestionar un Administrador Delegado se definen mediante un filtro Ldap. Cuando el administrador delegado acceda a la aplicación, podrá realizar las operaciones que tenga permitidas sobre los usuarios del Directorio Corporativo que cumplen el filtro.