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Introducción al servicio

La aplicación de Reserva de Recursos es un servicio que permite a los empleados de la Junta de Andalucía reservar o consultar la disponibilidad del conjunto de recursos compartidos de su edificio.

Los usuarios generales del servicio podrán reservar, consultar disponibilidad en un calendario, enviar invitaciones, o gestionar sus reservas.

Los administradores podrán definir los diferentes recursos disponibles en su edificio, gestionar un conjunto de permisos definidos sobre los mismos y obtener informes sobre las reservas.

Características del servicio

Reservas

La funcionalidad principal de la aplicación de Reserva de Recursos es la de gestionar reservas sobre recursos compartidos disponibles en su edificio, dados de alta y gestionados por un organismo administrador.

Con la aplicación, podrá reservar recursos y gestionar sus reservas para modificarlas, extenderlas, o eliminarlas. Asimismo podrá invitar a otros usuarios de su edificio para compartir la reserva.

Resumen de reservas

Los usuarios tienen a su disposición un resumen personal de reservas, donde tendrán fácil acceso a las reservas que tengan realizadas, y podrán visualizar también aquellas a las que hayan sido invitados.

Preferencias

Los usuarios podrán configurar fácilmente en la vista de preferencias cuándo desean ser notificados por correo electrónico: al crear una reserva, eliminarla, etc.

Acceso al servicio

Acceso desde un ordenador

La aplicación de Reserva de Recursos es un servicio web al que se podrá acceder empleando cualquiera de los navegadores soportados en la dirección https://reservas.juntadeandalucia.es

Acceso desde un terminal móvil

La aplicación de Reserva de Recursos también puede utilizarse desde un terminal móvil, ya que al ser un servicio web, puede usarse con los navegadores compatibles existentes en dispositivos iOS y Android, accediendo a la misma dirección https://reservas.juntadeandalucia.es

Sin embargo, se recomienda hacer uso de la aplicación Reserva de Recursos para móviles, que está disponible para iOS y Android. Puede obtener más información sobre esta app aquí.

Usuarios del servicio

Usuarios generales

Todas las personas que posean una cuenta en el directorio del Correo Corporativo pueden hacer uso de la aplicación de Reserva de Recursos una vez asignados a un edificio.

Administradores

Los Administradores del Organismo podrán entrar en la aplicación utilizando las mismas credenciales que emplean en el Administrador de Directorio Corporativo. Dichos administradores podrán gestionar los recursos de todos los edificios pertenecientes a su organismo, tal y como están definidos en LDAP.

Los Administradores de Edificio podrán gestionar los recursos del edificio al que hayan sido asignados.

Información de seguridad y privacidad

Medidas de seguridad

Como servicio de productividad personal y profesional, el sistema de Reserva de Recursos cuenta con las siguientes medidas de seguridad:

  • Todas las comunicaciones se envían de forma cifrada entre el usuario y el servidor.
  • La actividad de los usuarios se registra en los logs del servidor, para tener el control en todo momento de la utilización del servicio por parte de sus usuarios.

Medidas de privacidad

Como servicio de productividad personal y profesional, el sistema de Reserva de Recursos cuenta con las siguientes medidas de privacidad:

  • El acceso a la aplicación se realiza con un usuario y una contraseña que sólo el usuario conoce.

Consideraciones de seguridad

Como usuario de un servicio de productividad personal y profesional, debería tener en cuenta las siguientes consideraciones de seguridad:

  • Los navegadores web pueden almacenar localmente las credenciales del usuario, para poder conectarse automáticamente tras la primera visita. Por lo tanto, asegúrese de que protege el acceso a su ordenador o terminal móvil en el que haya utilizado alguna vez el servicio de Reserva de Recursos, para que nadie pueda hacer uso del servicio en su nombre. Es su responsabilidad asegurarse que nadie puede utilizar su cuenta de usuario, tanto en este servicio, como en cualquier otro al que se pueda acceder utilizando las mismas credenciales.
  • Al introducir sus credenciales para acceder a Reserva de Recursos, asegúrese que nadie puede verle teclear su contraseña. En los entornos de oficina y en los terminales móviles es muy sencillo ver los caracteres que se teclean para formar una contraseña. Si otra persona puede llegar a ver su contraseña, no solo podrá hacer uso del servicio en su nombre (usurpando su identidad), sino que tendrá acceso a otros servicios que utilicen las mismas credenciales, e incluso modificar su propia contraseña por una diferente, que usted desconozca.