Aplicaciones / Red Profesional / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información básica

  • ¿Quién puede utilizar el servicio de Red Profesional?
    • Tendrá acceso cualquier empleado público en el ejercicio de sus funciones laborales, personal de otros organismos públicos en el marco de relaciones de colaboración con la Junta de Andalucía, o personal de empresas contratadas por la Junta de Andalucía, siempre en el marco de la prestación de los servicios contratados. En cualquier caso, será condición ineludible que la cuenta de acceso tenga asociada una persona física identificada o identificable. Para ello, tendrá que estar de alta en el directorio de correo corporativo (LDAP), y accederá con el mismo nombre de usuario y contraseña.
  • ¿Desde dónde puedo utilizar el servicio de Red Profesional?
  • La Red Profesional no me funciona bien, ¿cómo puedo saber los requisitos que debe tener mi puesto de trabajo?
    • En la cabecera de todas las páginas tienes disponible un enlace a “Soporte”, dónde el segundo apartado está dedicado a detallarlos. Sólo tienes que pulsar sobre él para visualizarlos: Soporte.
  • ¿Si tengo una incidencia, dónde debo acudir?
    • En la cabecera de todas las páginas tienes disponible un enlace a “Soporte”, dónde el primer apartado te lo explica: Soporte.
  • ¿Qué es lo primero que debo hacer cuando me incorporo a Red Profesional?
  • ¿Cómo me entero de lo que existe en Red profesional?
    • Tras acceder a Red Profesional, estarás en la llamada “Página de inicio” la cuál te presenta un resumen de lo que está pasando: novedades de la propia Red Profesional, últimos grupos, última actividad, etc.
    • Si quieres más detalle de lo que está pasando, podrás unirte a grupos en espécifico, crear noticias, unirte con más miembros.
    • Si buscas Grupos de tu interés, en la segunda línea de la cabecera verás un enlace llamado “Grupos”, que te permite localizarlos filtrando por varios criterios: mis grupos, institucionales, todos y más recientes. Además de tener un buscador de grupos por las etiquetas.
    • Y recuerda que siempre puedes usar el Buscador general que tienes al final de la segunda línea de la cabecera, y que localiza coincidencias con las palabras que introduzcas en cualquier tipo de contenido que exista en la Red Profesional.
  • ¿Cómo puedo crear contenidos a título individual?
    • Una vez dentro de Red Profesional, dar click a «Mi perfil», en el menú lateral podrás encontrar las opciones para crear algún contenido. Por ejemplo, para crear un blog, seleccionamos esa opción y luego el botón negro “Publicar una entrada”.
    • Para saber más, puedes ir al apartado correspondiente de la Ayuda: A título individual.
  • ¿Cómo puedo crear un nuevo grupo?
    • Para crear un grupo, basta con pulsar el enlace “Grupos” de la segunda línea de la cabecera, y luego el botón negro “Crear un nuevo grupo”.
    • Para saber más, puedes ir al apartado correspondiente de la Ayuda: Como miembro de un grupo.
    • Y también puedes visualizar el vídeo dónde te lo explica: Vídeo tutoriales.
  • ¿Cómo hago para no seguir recibiendo notificaciones de algunos grupos a los que pertenezco?
    • Una vez dentro de Red Profesional, en la cabecera verás un enlace a “Preferencias”, y dentro tienes en el menú de la derecha un enlace para personalizar las notificaciones de grupo.
    • Para mayor detalle puedes visualizar el vídeo sobre «Personalización», dónde te lo explica: Vídeo tutoriales.
  • He superado mi cuota máxima de disco, ¿puedo pedir aumentarla?
    • Sí, puedes solicitarlo a través de soporte, razonando su justificación: Soporte.
  • ¿Existe algún grupo en Red Profesional dedicado a hablar sobre la propia Red Profesional?
    • Sí, se trata de un subgrupo abierto llamado “Sobre la Red Social Profesional” cuyo grupo padre es uno que agrupa todas las Herramientas de Productividad Personal del empleado público, de las que Red Profesional forma parte.
    • Te animamos a que te unas a él, debiendo unirte previamente al grupo padre: Sobre la Red Social Profesional.

Funcionalidad básica

  • ¿Donde puedo cambiar mi foto y los datos de mi perfil?
    • En el menú superior derecho, al lado del nombre de usuario, puedes ver un icono que representa tu perfil. Si pinchas sobre él aparecerá el perfil del usuario con las opciones, en la barra de la izquierda de ediatr el perfil y editar la foto de perfil
  • ¿Cómo puedo compartir algo con un grupo reducido de personas sin que pertenezcamos a un mismo grupo?
    • Pulsando el menú superior, en el icono de «Mi red», puedes encontrar la pestaña de «Colecciones». En esta opción podrás ver tus colecciones ya creadas o en la parte superior de la ventana podras dar click en «Nueva Colección» para crear uno nuevo.
  • ¿Hay un límite de espacio para subir mis ficheros?
    • La Red Profesional tiene por defecto un límite de 100 MB por usuario, aunque si necesitas más espacio, puedes pedirlo a través del Soporte (Ver menú superior).
  • ¿Como sé si el contenido es de un grupo o de un usuario?
    • La forma más fácil es mirar en la llamada «miga de pan», encima del contenido que estás viendo, donde aparecerá si es un contenido de grupo o del perfil, nombre del propietario (grupo o usuario), el tipo de contenido, y el título del mismo. Por ejemplo: Grupos ->Grupos Privador HIJO->Blogs->Blog SIN acecso PADRE es una entrada del Blog en el grupo. Esta estructura se repite en todos los contenidos de la Red Profesional.

Particularidades de los Grupos

  • He intentado unirme a un grupo pero no aparece el botón de unirse, ¿que puedo hacer?
    • Ese grupo seguramente es cerrado, por lo que no existe ese botón, debería haber además un mensaje que dijera Este grupo es cerrado en sus admisiones. Para solicitar unirse, haga click en el link del menú «solicitar unirse».
    • Si no aparece el botón de «Solicitar Unirse», esto es debido a que se trata de un subgrupo y que usted no es miembro del grupo padre al que pertenece, por lo que no existe laposibilidad de realizar la solicitud. Primero debe unirse o solicitar unirse al grupo padre.
  • ¿Puedo publicar contenido desde un subgrupo al grupo padre?
    • Sí, desde la version 1.6 usted puede publicar un contenido cuyo nivel de acceso sea el grupo padre del subgrupo, pero tenga en cuenta, que ese es sólo el nivel de acceso y el contenido sigue pertenciendo al subgrupo, por lo que no saldrá en los listados de contenidos del grupo padre, sólo en los del subgrupo.
    • Si desea que aparezcan dichos contenidos deberá referenciarlos como enlaces desde el grupo padre.
  • ¿Como elimino un grupo del que soy el propietario?
    • Desde el botón de Editar Grupo. Al final de las opciones existe un botón que le permite Eliminar el Grupo.
  • ¿Que diferencia existe entre administrador y propietario de un grupo?
    • El propietario de un grupo es la persona que lo creó, y tiene la potestad de añadir más administradores del grupo. Los administradores tienen permisos de edición del grupo y de todos sus contenidos, pero sólo el propietario puede moverlo o eliminarlo.
    • Sólo puede haber un propietario del grupo, para transferir la propiedad, vaya a «Editar el Grupo», «Otras Opciones» y elija la opción «Transferir propiedad del grupo».
  • No recibo notificaciones de los contenidos de algunos grupos. ¿Cómo puedo arreglarlo?
    • En las preferencias de usuario, usted puede seleccionar el tipo de notificaciones de grupo que quiere recibir (por correo, por la propia mensajería de la aplicación, por ambas o por ninguna). Asegúrese de tener seleccionadas las opciones que le interesen.