Configuración
Las opciones le permiten desde definir desde el aspecto de su firma de correo hasta la apariencia de los mensajes que aparecen en su bandeja de entrada. Se organizan en diferentes apartados, cada uno ubicado tras su pestaña correspondiente, y se detallan en esta sección de la ayuda.
Puede acceder a la configuración pulsando sobre Preferencias
en la barra principal de la aplicación.
Preferencias
En esta pestaña se presentan varias secciones a las que puede acceder mediante los enlaces que aparecen en la columna izquierda de su pantalla:
Interfaz de usuario
En esta sección podrá configurar los parámetros básicos que definen el comportamiento de la interfaz de usuario. Podrá configurar aquí lo siguiente:
- Idioma: Define el idioma con el que se mostrarán los textos de la aplicación.
- Zona horaria: Su zona horaria. Déjelo en
automático
para se muestre la hora de España. - Formato de hora y formato de fecha: Puede elegir entre distintos tipos de visualización fara fechas y horas.
- Transformar fechas recientes: Hace que Webmail emplée una representación textual más amigable cuando se trata de una fecha reciente, por ejemplo «Hoy» para el día de hoy, «Ayer» para el día anterior, o «Mar» para el último martes.
- Actualizar: Cada cuanto tiempo debe Webmail consultar el buzón para ver si hay mensajes nuevos.
Vista de buzón
En esta sección podrá definir la forma en la que se comportará su buzón.
- Opciones principales: En esta sección puede desactivar o activar la
vista previa
de los mensajes, definir cómo se comporta dicha vista preliminar (Marcar mensaje previsualizado como leido
), definir como se comportan los acuses de recibo enCuando se pida acuse de recibo
, y finalmente definir como se comportarán los hilos de mensajes (si los tiene activados) enExpandir hilos de mensajes
. - Nuevo mensaje: Defina el comportamiento de la aplicación al recibir un nuevo mensaje. Entre otras cosas, puede configurar si comprobar en todas las carpetas o solo en la bandeja de entrada, o activar notificaciones.
Vista de mensajes
En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando visualice un mensaje
Podrá definir, entre otras cosas, si prefiere HTML
, el juego de caracteres por defecto
que debe emplearse, si deben mostrarse las imagenes externas
, etcétera.
Composición de mensajes
En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando escribe un mensaje.
- Opciones principales: Aquí puede definir si quiere
Componer en HTML
,Guardar un borrador automáticamente
de forma periódica con el intervalo de tiempo que usted elija, y otras opciones relacionadas. - Opciones de firma: Aquí se establece cuándo y dónde se insertará su firma en los mensajes que escriba. (Puede editar su firma en la sección «Identidades» del menú principal de Preferencias).
Contactos
En esta sección puede configurar opciones relacionadas con las libretas de contactos, como por ejemplo qué campo emplear para la ordenación, cuantos resultados deben mostrarse por página, o si quiere utilizar la funcionalidad que recolecta direcciones de correos que interactúen con usted para que luego pueda tenerlas a mano.
Carpetas especiales
Permite personalizar qué carpeta de su buzón quiere usar para almacenar Borradores, Enviados, Spam, Papelera o Archivos.
Resaltado de mensajes
Puede emplear esta característica para colorear determinados mensajes y que destaquen en la lista. Para ello se define una serie de reglas, en cada una de las cuales seleccionaremos primero una cabecera
que comparar (Asunto
, Remitente
, Destinatario
o Copia
), un texto
con el que debe coincidir, y un color
con el que marcar los mensajes que coincidan con el criterio definido. Cuando haya rellenado todos los campos pulse Añadir
para almacenar la regla. Si quiere eliminar alguna regla, pulse el botón Eliminar
que encontrará junto a la misma.
Configuración del servidor
En esta sección podrá configurar el comportamiento general del servidor. Opciones sobre qué hacer con los mensajes al borrarlos, si vaciar la papelera al cerrar la sesión
o compactar las carpetas.
Regenerar capacidad
Si tiene problemas con el espacio libre mostrado de su cuenta de correo, emplée esta opción para solicitar un recalculado explícito.
Carpetas
Consulte la sección sobre carpetas más abajo.
Identidades
En esta pestaña podremos configurar nuestra firma y el nombre propio que queremos que se muestre en los correos que enviamos. Por defecto, los correos salientes le identificarán con el nombre propio almacenado en LDAP, pero puede cambiar este comportamiento introduciendo un nombre personalizado en esta sección.
Pulse sobre nuestra dirección en la lista Identidades
situada a la izquierda, con lo que accederá al formulario de edición. Introduzca el texto de su firma en el cuadro de texto Firma
y, si lo desea, cambie su nombre propio en el campo Alias
. Pulse Guardar
cuando haya terminado. Si prefiere escribir su firma en HTML, marque también la casilla Firma HTML
.
Respuestas
En esta sección puede gestionar una colección de respuestas por defecto o plantillas de mensaje que luego podrá acceder directamente desde la ventana de composición.
- Para crear una nueva plantilla de respuesta, pulse el botón
+
situado en la parte inferior de la lista de respuestas y rellene el formulario que aparece en la parte derecha (donde podrá especificar un nombre para identificar la plantilla y el texto de la misma. - Para editar una plantilla de respuesta, selecciónela de la lista y modifique el contenido en el formulario que aparece a la derecha. No olvide terminar pulsando Guardar.
- Para borrar una plantilla, selecciónela de la lista y pulse sobre el icono de la papelera en la parte inferior de la lista.
Contraseña
Utilice esta pestaña para cambiar su contraseña. Debe introducir su contraseña actual
, una contraseña nueva
, y confirmar esta última.
Tal y como se indica en pantalla, su nueva contraseña debe cumplir con una serie de restricciones:
- Tiene que tener un mínimo de 8 caracteres.
- Tiene que tener algún dígito: 0 – 9, pero no puede haber más de dos consecutivos seguidos, por ejemplo ‘Abd123’ no sería válida.
- No puede repetirse más de dos veces el mismo caracter, por ejemplo ‘Baaal29!’ no sería válida.
- Debe tener al menos un carácter de dos de los siguientes grupos:
- Letras mayúsculas: A – Z (Excepto la Ñ y las letras acentuadas)
- Letras minúsculas: a – z (Excepto la ñ y las letras acentuadas)
- Caracteres especiales: | » @ # $ % & / ( ) = ? ! [ ] { } , ; . : – _ + * < >, etcétera.
Además, se recomienda emplear una contraseña fuerte. Para ayudarle, hemos incluido una barra que indica con un código de color la fortaleza de su contraseña, así como la validez de la misma según las restricciones del Correo Corporativo. Si su contraseña consigue volver a la barra de color verde, se considera válida y segura.
Información del usuario
Utilice esta sección para subir una fotografía asociada a su cuenta que se añadirá su entrada del Directorio. En la zona Avatar, pulse sobre Elegir un archivoy ubíquelo en su equipo. Finalmente, pulse sobre el botón Cambiar para que la imagen se añada a su entrada del Directorio.
Filtros
Consulte la sección Filtros de la ayuda en la sección de Utilidades.
Vacaciones
Utilice esta pestaña para configurar, activar o desactivar la respuesta automática. Cuando la active, el sistema responderá automáticamente el primero de los correos recibidos de cada destinatario con el texto que defina en la caja de texto. Esta funcionalidad estará activada si marca la casilla Activar
. Cuando termine, no olvide pulsar sobre Guardar.
Carpetas
Las carpetas le permiten almacenar los mensajes organizados por temática, origen o cualquier otra categoría. Toda cuenta posee un conjunto de carpetas estándar que usted no podrá modificar:
- Entrada: Es la carpeta principal y donde aparecen inicialmente los mensajes recibidos.
- Borradores: En esta carpeta se guardan los borradores de mensajes. Un borrador es un mensaje que empezó a componer y que almacenó para continuarlo o simplemente enviarlo luego. Esta carpeta es especial: al seleccionar un mensaje de esta carpeta se abrirá en la ventana de composición de mensajes para que usted pueda continuar componiéndolo.
- Enviados: En esta carpeta se guardan los mensajes enviados por el usuario.
- Spam: En esta carpeta se almacenan los mensajes que han sido marcados como Spam por el servidor.
- Papelera: En esta carpeta se guardan los mensajes borrados por el usuario, como paso previo a su eliminación total. Para borrar un mensaje totalmente, es necesario eliminarlo de esta carpeta.
Administración
Para administrar sus carpetas (crear, eliminar, modificar, mover …) debe acceder a la configuración pulsando sobre el enlace configuración
de la barra de tareas superior, y posteriormente pulsar sobre la pestaña Carpetas
.
Crear
En la vista de administración de carpetas, pulse el botón +
situado en la parte inferior de la lista de carpetas. Con esto accederemos al diálogo de creación/edición de carpetas. En este formulario, introducimos un nombre para la carpeta en el campo Nombre de carpeta
. Asimismo, podremos especificar si, por defecto, los mensajes de esta lista se mostrarán como una lista plana o como hilos (conversaciones).
Para crear una subcarpeta, seleccione antes la carpeta padre en la lista y luego siga los pasos especificados en el párrafo anterior.
Renombrar
En la vista de administración de carpetas, pulse sobre una carpeta existente en la lista de carpetas. Si no se trata de una carpeta especial, accedemos al diálogo de creación/edición de carpetas. En este formulario podremos cambiar el nombre de la carpeta. Cuando terminemos, pulsaremos el botón Guardar
.
Borrar
En la vista de administración de carpetas, pulse sobre una carpeta existente en la lista de carpetas. Acto seguido, pulse el botón con el icono de la rueda dentada situado en la parte inferior de la lista de carpetas, y seleccione Eliminar
en el menú emergente.
Darse de baja / suscribirse
Las carpetas suscritas son las que aparecerán listadas en la vista principal del webmail y con las que podremos operar (ver su contenido, mover mensajes entre ellas, etcétera). Si, por ejemplo, tiene archivados algunos mensajes en una carpeta que apenas usa, puede desuscribirla con lo que no aparecerá en la vista principal dejando más sitio para otras carpetas que sí le son útiles. Desuscribir una carpeta no la elimina ni borra su contenido. Simplemente hace que no aparezca en la vista principal.
Para suscribir o desuscribir una carpeta, simplemente marque o desmarque el cuadro que aparece en la columna suscrita
en la lista de carpetas de la vista de administración de carpetas.
Mover
Puede cambiar la ubicación de una carpeta, por ejemplo como subcarpeta de otra existente. Para hacerlo, simplemente arrastre con el ratón la carpeta que quiera mover a su destino en la lista de carpetas.